martes, 30 de marzo de 2021

Campaña publicitaria para la Facultad de H. y Ciencias de la Comunicación.

En esta práctica los alumnos trabajaron en grupo para desarrollar una campaña de promoción de su Facultad, y en especial de su carrera (Publicidad y Relaciones Públicas). La campaña debía ir dirigida a alumnos de Bachillerato que aún no tienen claro qué van a estudiar en la universidad.


Propuesta 1:

Trabajo realizado por Elena Bonilla, Elena Guerra, Paula Martínez, María Pastor y Raquel Ruíz

Utilizando los códigos propios de la comunicación en líneas aéreas, proponían en esta campaña a los alumnos que se embarcaran en unos estudios con los que podrían llegar muy alto en su futuro. Desarrollaron vídeo para redes sociales, contenidos en el perfil de Instagram @ceu_airlines con distintos posts y vídeos para stories, además de exterior y material promocional para ferias como Aula.  








Propuesta 2: 

Trabajo realizado por Natalie Abboud, Sandra Bielsa, Aroa López y Laura Malfaz.

Campaña destinada a demostrar la importancia de la publicidad en el mundo actual  bajo el concepto "La publicidad es mucho más de lo que crees". La campaña se basa en Youtube e Instagram, en donde se desarrolló el usuario @ceuslan con casi 50 publicaciones. 





Propuesta 3

Trabajo realizado por Carola de la Higuera, Belén del Poyo, Sara Hernández, Inés Oliver, María Sancerní y Laura Viñas.

Campaña que desarrolla el concepto "Un lugar donde crear". Para desarrollarla se crearon perfiles en Tiktok @CEUSanPablo e Instagram @unlugardonde crear en donde se desarrolló una comparativa entre una alumna de nuestra Facultad y una alumna de la Facultad de Derecho. La campaña también contaba con la utilización de antiguos alumnos influencers, como Tomás Páramo, y de material de promoción. 







Propuesta 4

Trabajo realizado por Honorine Macquet y Eugenie Martin.

Proponen un concepto de unidad, igualdad e identificación con la Universidad; en el que todos se sienten Pablo, como el nombre de la universidad.



Propuesta 5

Trabajo realizado por Sofía Carmona, María de Pereda, Irene García y Jaime Pereira.

Propuesta en el que se ofrece la posibilidad de elegir la mejor universidad para tu futuro utilizando como recurso creativo el juego "¿Quién es quién?".   





Propuesta 6

Trabajo realizado por Ana Barone, Andrea Cabrera, Úrsula Martínez y Mónica Romero.

Campaña basada en comunicar de forma divertida la carrera de Publicidad y las instalaciones de la Facultad, para lo que desarrollaban contenidos en redes sociales, creando perfiles en TikTok @publicidadceusp y en Instagram @publicidadceu



Propuesta 7

Trabajo realizado por Laura Adán, Alejandra Blázquez, Margarita Garrote y Carmen Muniesa.

Bajo el concepto ImprescCEUdible se desarrolla una campaña en tono divertido sobre la importancia de comunicar bien en asuntos incluso cotidianos. La base de la campaña estaba en el perfil creado para Instagram @impresceudible.   




Propuesta 8

Trabajo realizado por Shurui Chen, Jaime Crego, Laura González y María Prims

Partiendo del programa "La isla de las tentaciones", se cambiaban los diálogos para que las hacer que las tentaciones sean las distintas carreras universitarias que puede elegir el protagonista.   


Propuesta 9

Trabajo realizado por Ángela Sánchez

A través del perfil de Instagram @descubreceu se ofrecen post y contenidos con toda la información sobre la Facultad: la oferta académica, las prácticas, las salidas  profesionales, cómo se imparten las clases...  




Propuesta 10

Trabajo realizado por Ana Berenguer, Giulia Guerreiro, María Muñoz y Lidia Peláez.

Campaña que en tono divertido muestra la carrera y la Facultad a través de perfiles en TikTok @alumniceu e Instagram @alumniceu   






No hay comentarios:

Publicar un comentario