miércoles, 16 de octubre de 2024

Follow up de grandes campañas publicitarias

Este trabajo realizado en clase pretende que los alumnos realicen campañas publicitarias que continuen algunas de las más famosas ideas publicitarias. 

En esta propuesta se parte de la campaña "The Refugee Nation" creada por Ogilvy New York para Amnistía Internacional en la que se buscaba concienciar al mundo del problema de los refugiados sin nación, creando una bandera y un himno para los refugiados bajo el que compitieron en los Juegos Olímpicos. Las alumnas realizaron una estrategia encaminada a dar a conocer las historias personales de los atletas a través de vídeos, página web y contenido para Netflix.



Trabajo realizado por Teresa Acha, Cristina García, Patricia Granadino y Greta Marrazzo.



La siguiente propuesta partía del spot "Monkey" de la compañia de invesion E-Trade en el que la marca pagó un pase en la SuperBowl para mostrar un ridículo spot con dos personas cantando "La cucaracha" junto a un mono. La propuesta sería crear una tienda real en Madrid de objetos ridículos pero muy caros, para trasladar así la idea de que si tú no sabes qué hacer con tu dinero, E-Trade si sabe qué hacer con él; generando con esta propuesta de tienda viralidad y publicity.











Trabajo realizado por Paulina Abad, Isabella Cantos, Isabela López y Ainhoa Naranjo.


La propuesta que sigue parte del mítico cartel publicitario "Think small" para VW Beattle. ¿Cómo vender ese coche hoy en día? La propuesta de los alumnos apostó por la nostalgia y el sonido con un podcast en el que gente que tuvo ese coche contaba sus experiencias vividas en él, con lo que se transmitía que el coche es lo que has vivido en él. También se realizó una playlist en Spotify con temas antiguos y una gráfica.




Trabajo realizado por Raquel Bellagona, Alejandro López, Francisca Molina, Sofía Mora y Mercedes Piedra.


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