Las banderas son símbolos que permiten identificar muchos lugares y grandes colectivos a través de una representación visual simple. La publicidad debe buscar la síntesis y la simplicidad visual y por eso ha recurrido repetidas veces a las banderas como imágenes que representan a todo. Pero las banderas, como cualquier imagen publicitaria, pueden reproducirse en el anuncio de manera distinta a como son recordadas por la memoria visual de los receptores. Mediante alteraciones de sus elementos, alteraciones, suma o eliminación de elementos, o construcción de la bandera a través de otros elementos; la bandera puede convertirse en una imagen creativa que, además de representar un lugar y a un colectivo, comunica una idea compleja a través de una reproducción visual no excesivamente complicada.
A continuación, varios ejemplos de banderas en las que se han sustituido sus elementos por otros que similares en forma y color (un plato rojo), o se ha sumado un elemento para convertir la bandera en algo diferente (una jarra de cerveza) o para representar un enfrentamiento deportivo Argentina - Inglaterra.
Anunciante: Nori
Agencia: Markus Rekamblyra (Suecia)
Anunciante: Sunset Grill and Trap
Agencia: Arnold Boston
Anunciante: Ticketmaster
Agencia: Lowe United Kingdom
No hay comentarios:
Publicar un comentario