Los alumnos de 3º del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas han participado en el Concurso NonSpot de Publicidad para estudiantes. En este certamen distintas marcas (Fanta, Estrella Galicia, PlayStation...) han presentado briefings reales para promocionar publicitariamente sus productos. Las propuestas debían crear conceptos que respondieran a dichos briefings y acciones que necesariamente debían realizarse en medios convencionales pero de forma no convencional. Estas acciones propuestas por los alumnos incluían innovadoras formas de patrocinio televisivo, la creación de un pueblo que genera empleos y que es seguido a través de noticias en los medios, eventos, acciones de street marketing y acciones rompedoras en redes sociales.
La campaña para Fanta debía mantener unidas las ideas Fanta y diversión; y ser follow up de la campaña "Mándales a tomar Fanta". Los alumnos del CEU San Pablo propusieron la idea de "Los Cazafantas" reactualizando la idea de los Cazafantasmas. En esta campaña los Cazafantas iban atrapando en botellas de Fanta todo lo aburrido.
Estrella Galicia propuso crear una campaña para una cerveza en un envase de 20 cl. -Estrella Galicia Mini- que ofrece el beneficio de una cerveza más fresca. Diversos grupos de alumnos desarrollaron campañas como respuesta a este briefing: "Lo pequeño llega lejos", "Erase una cerveza tan pequeña que siempre estaba fría", "Pequeños golpes de frío" y "Estrelliña. Un pequeño pueblo de Estrella Galicia".
El briefing de Play Station estaba destinada a promocionar WonderBook, un juego en formato libro interactivo y se creó la campaña "Despliega tu poder" para ilustrar las posibilidades de este formato de videojuego.
"Los Cazafantas" campaña realizada por Ángel Carvajal, Carla Fernández Burgos y Cristina González
Imagen de una de las acciones dentro de la campaña "Erase una vez una cerveza tan pequeña, que siempre estaba fría" realizada por Elena Bruni, Marta Fernández Carro, Marta Lobato, Julia Pérez y Marta Serrano.
Imagen gráfica de la campaña "Lo pequeño llega lejos" realizada por Lavinia Borghese, María Grandes, María Martínez Naranjo, Beatriz Nanclares y Laura Vallejo.
Patrocinio del tiempo dentro de la campaña "Pequeños golpes de frío" realizada por Carmen Fernández Ibáñez, Lydia García Wilson, Cristina Gómez, Inés López Córdoba, Elena Palacios y Paloma Puerto.
Acción en la que se solicitaban habitantes para el pueblo creado dentro de la campaña "Estrelliña..." realizada por Patricia Argüelles, Jimena Bernaldo, Carlota Bistuer y Adriana Luzzatto.
Acción para YouTube de la campaña para PlayStation WonderBook realizada por Almudena Espino, Anne Victoria Herman, Patricia Malagón y Paloma Tiessen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario