miércoles, 13 de marzo de 2013

Alteración (street marketing)

Numerosas acciones de street marketing se basan en el recurso creativo de la alteración. Si alteramos los elementos urbanos habituales la acción conseguirá llamar la atención y generar interés por el anunciante que esté detrás de dicha acción.



Agencia: Contract Mumbai

Alteración de la forma: Se puede alterar la forma de un elemento urbano cotidiano para aludir a un elemento asociado al anunciante para el que se realiza la acción de street marketing.

Agencia: Ubachwisbrun JWT (Holanda)

Alteración de tamaño: Estamos habituados a convivir con elementos a los que se presupone un tamaño. Si en ese entorno se introduce un elemento más grande de lo normal, llamará la atención del viandante. Esta acción, llevada a cabo en Holanda en Navidad, llamó la atención y permitió comparar el coche anunciado con un juguete.

Agencia: TBWA Paris

Alteración de lugar: De forma inconsciente percibimos dónde están situados los elementos con los que convivimos en la calle. Si alteramos el lugar donde están situados llamaremos la atención. Pero el siguiente paso es justificar la acción, tal y como sucede en el caso de este anuncio en el que la papelera se situó más alta en la puerta de una tienda Adidas el mismo día en el que se lanzó una nueva zapatilla de basket.

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