viernes, 19 de abril de 2013

Recurso creativo 3: Resta

Además de la alteración y la suma o intrusión de elementos en otro; a través de la resta o eliminación de elementos también se pueden crear imágenes sorprendentes, no registradas en la memoria visual del receptor del anuncio. 

El uso de este recurso puede servir para aludir al beneficio que ofrece el producto anunciado; como en este anuncio de Scotch Brite en el que se ha eliminado parte de un elemento.

Anunciante: Scotch Brite
Agencia: MatosGrey (Brasil)

También se puede hacer desaparecer totalmente un elemento para crear una imagen imposible, que es una hipérbole o exageración del efecto conseguido con el uso del producto anunciado.

Anunciante: Vivelle
Agencia: Publicis Paris

 Por último, un ejemplo en el que lo que se ha hecho desaparecer es toda la gente de un lugar menos al protagonista del anuncio; de esta forma se alude al efecto conseguido con la lectura de los libros que se anuncian.

Anunciante: Pinguin Books
Agencia: DDB Hong Kong



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