viernes, 19 de abril de 2013

Suma (spot)

El recurso creativo de añadir un elemento a un lugar, objeto, animal o persona que habitualmente no lo tiene, para llamar la atención del receptor y hacerle llegar un mensaje de forma creativa, no es un recurso utilizado sólo en gráfica. Numerosos spots se utilizan este recurso para crear imágenes o situaciones sorprendentes, inesperadas o simplemente simpáticas.

Como ejemplo, dos spots basados en la suma de elementos que no corresponden al lugar donde aparecen. Un spot de Sony Bravia que se basa en cubrir una pirámide de hilos de colores; igualmente que en los anteriores spots de la campaña sumaron a San Francisco pelotas de colores o a las calles de Manhattan conejitos de colores.

El otro spot, de Ikea, se basa en mostrar el establecimiento y sumarle algo que no se suele encontrar allí -gatos- pero que sí se asocian al hogar. De esta forma se comunica que la tienda de Ikea es un lugar donde se crea hogar.


Agencia: Young & Rubicam Singapore

Agencia: Mother London


No hay comentarios:

Publicar un comentario