jueves, 25 de abril de 2013

Suma y resta (trabajo 3º de Publicidad y rrpp CEU)

Para desarrollar este trabajo los alumnos debían sumar o eliminar un elemento de una imagen reconocible para crear una imagen sorprendente que sirviera de visual de un anuncio para un producto que pudiera transmitir un beneficio racional o emocional al receptor a través de la imagen resultante.

Como ejemplos de suma vemos la inclusión de un elemento inesperado entre aquello que alguien se va a llevar de viaje: una cazuela. La razón es que se anuncian unas sopas instantáneas que vienen a sustituir a las tradicionales que preparaba la madre.

El segundo ejemplo muestra cómo con la suma de unos elementos (patas) a un portátil se puede crear una imagen metafórica de una silla para aludir al soporte que este ordenador ofrece a su usuario.

Trabajo realizado por Ángel Carvajal

Trabajo realizado por María de Miguel

Ejemplos de lo contrario a la suma, restas en imágenes para crear sorpresa visual en el receptor que echa de menos algo en esa imagen. Como por ejemplo en el primer trabajo la eliminación de la persona en una imagen en la que sólo queda la ropa; y en el otro caso la eliminación de los personajes humanos en una fotografía histórica y reconocible.

Trabajo realizado por Nicolás Jofré

 
Trabajo realizado por Pablo Martínez


No hay comentarios:

Publicar un comentario